Argentina
Lo sentimos, el formulario de contacto de este aviso no está disponible porque el aviso no ha sido actualizado por más de 60 días o porque el artículo ha sido vendido.
Este aviso está inactivo

Le recomendamos estos avisos en los que podría estar interesado

MOTIVACION DE EQUIPOS DE TRABAJO (LIDERAZGO)

0
  • Ofrecido por

  • Provincia: Córdoba

    Ciudad: Córdoba

  • Publicado en el día: 01 de Agosto de 2017

    Nro. de Aviso: 71408

    Nro. de Visitas: 136

Las condiciones sumamente dinámicas, cambiantes y complejas que caracterizan a los grupos y equipos de trabajo, como resultado de las características de los contextos sociales, económicos, culturales y políticos de los que forman parte, y bajo las que , de manera creciente, las personas desarrollan su trabajo en la actualidad, hacen necesaria la formación específica tanto para participar como para coordinar y dirigir grupos y equipos de trabajo.

Cada vez es mayor el numero y la variedad de organizaciones y de empresas que se ven impulsadas a organizar sus actividades y a regular sus flujos de trabajo a través de equipos y de estructuras grupales. Contar con personal que en todos los niveles operativos se encuentren capacitados par formar parte y coordinar y dirigir diferentes tipos de grupos y equipos de trabajo constituye una de las mas importantes ventajas competitivas en los contextos actuales

Los resultados de los equipos de trabajo, ya sean empresas, equipos deportivos o en otras actividades dependen en gran medida de la motivación de sus miembros .

Es la energía direccionada al logro de un objetivo, que cuando es alcanzado habrá de satisfacer una necesidad insatisfecha.
Es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera o por lo menos origina una propensión hacia un comportamiento especifico. Ese impulso a actuar puede provenir del ambiente (estimulo externo) o puede ser generado por los procesos mentales internos del individuo.
Es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía.
Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.
Es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
Causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada.
Debemos destacar que cuando hablamos de conducta motivada la estamos diferenciando claramente de conducta instintiva. Mientras una conducta instintiva no requiere voluntad por parte del sujeto, la conducta motivada si la requiere. Así pues no conviene confundir la motivación con los estímulos ni con los instintos; los tres impulsan a actuar, pero su origen y sus funciones son muy diferentes.

Una necesidad satisfecha no origina ningún comportamiento, solo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento y lo encaminan hacia el logro de objetivos individuales.
El individuo nace con un conjunto de necesidades fisiológicas que son innatas o hereditarias. Al principio su comportamiento gira en torno de la satisfacción cíclica de ellas (hambre, sed, sueño, etc.)
A partir de cierta edad, el individuo comienza un largo aprendizaje de nuevos patrones de necesidades. Surge la necesidad de seguridad enfocada hacia la protección contra el peligro, contra las amenazas y contra las privaciones. Las necesidades fisiológicas y las de seguridad constituyen las necesidades primarias, y tiene que ver con su conservación personal.
En la medida que el individuo logra controlar sus necesidades fisiológicas y de seguridad, aparecen lenta y gradualmente necesidades mas elevadas: sociales de estima y de autorrealización.
Las necesidades mas bajas (comer, dormir) requieren un ciclo motivacional relativamente rápido, en tanto que las mas elevadas necesitan uno mucho mas largo.
Factores Higiénicos: son aquellos cuya presencia permite que la persona no se sienta insatisfecha, pero no implica que generaran la motivación necesaria para la consecución de los objetivos. Ejemplos:

condición de trabajo
supervisión recibida
el salario,
SUCRE 270 CORDOBA CAPITAL

Denunciar este aviso
Clases Particulares de ADMINISTRACION I de la UCA - Otros Cursos - Belgrano 1 fotos

Clases Particulares de ADMINISTRACION I de la UCA

Precio $ 1.-
Ofrecido por Particular Otros Cursos en Belgrano
Dictamos todas las unidades de la materia: ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACION - Las organizaciones y la necesidad de administrarlas. El administrador. Funciones Administrativas - EL ENTORNO...
Somos Artesanos unidos - Otros Cursos - Boedo 2 fotos

Somos Artesanos unidos

Precio $ 1.-
Ofrecido por Instituto Otros Cursos en Boedo
Taller de Artesanos Clases y Cursos. Clases y Cursos de Tejidos dos Agujas Tejidos Crochet Ropa para Perros Tejidos Horquilla Telares Varios Molderia Diseño Carteras Tejidos...
Clases Particulares de COSTOS II de la UCA - Otros Cursos - Belgrano 1 fotos

Clases Particulares de COSTOS II de la UCA

Dictamos todas las unidades de la materia: Clasificación de los costos según la función que desempeñan. El punto de equilibrio. Su significado, su utilidad, sus limitaciones. Formas de computar...

¡Gracias por usar Clasificados.com!

Hemos recibido su mensaje y lo hemos trasladado al anunciante para que se ponga en contacto lo más pronto posible. Si desea agilizar la comunicación, le recomendamos revisar los números de teléfono que el anunciante ha publicado en el anuncio.

En lo que espera una respuesta, le recomendamos revisar estos anuncios que podrían ser de su interés:

close
//